Días de reyes magos de Emilio Pascual

Ulises es un adolescente a quien cada vez le resulta más pesada su carga: la tristeza de la pérdida de la inocencia infantil y las constantes peleas de sus padres. Su mejor amiga, Calipso, cree que puede ayudarle ofreciéndole una perspectiva diferente de la vida y le abre la puerta a la literatura, una vía de escape a su dura realidad familiar. Pero Ulises sigue confundido y hastiado de su casa, así que un día decide irse e iniciar su propia Odisea, aunque poco puede sospechar que las respuestas que buscaba siempre habían estado a sus pies, concretamente, bajo éstos.

Con una prosa sencilla y enérgica, Emilio Pascual regala al lector un pensamiento personal sobre el viaje del legendario Ulises en busca de aventuras y conocimiento. Con algunas metáforas bien conseguidas, como la del hombre ciego o la de Calipso como guía hacia otros mundos, el autor consigue transformar una historia cotidiana en una búsqueda íntima y profunda de un adolescente que teme dar el primer paso de adulto.

Lector, aquí tienes un buen libro para la vigilia de Reyes, mientras esperas, pacientemente y bien arropado, a que los camellos se terminen de beber la leche y las galletas dejen caer sus migas por entre las barbas de quien ya sabes.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *