Dos libros soliextraordinarios

Te voy a proponer dos libros que me han conmovido por la valentía de sus autoras y por su generosidad. Son dos libros que hablan en primera persona del cáncer y cuyas escritoras han cedido todos los derechos de autor a distintas asociaciones de investigación contra el cáncer y de apoyo a las personas que lo padecen. Por eso son libros solidarios y extraordinarios: soliextraordinarios.

La semana pasada estuve en la presentación de Un cáncer en fa bemol mayor de María José Voltes, autora a la que siempre es un placer escuchar hablar de la vida y de la música, y de la que os recomiendo El violín que estaba triste y La luna huele a lavanda. Entiendo que escribir pueda ayudar en situaciones emocionales tan difíciles pero tenéis que reconocer que hace falta ser muy valiente para publicar algo que te muestra desnuda en momentos tan vulnerables. Si puede ayudar a alguien… dijo María José Voltes. Gracias.

Mamá en apuros contra el cáncer es mi otra recomendación soliextraordinaria. Pilar G. Cortés explica su experiencia cuando le diagnosticaron cáncer de cuello de útero y también es de las valientes que decidió publicar por si le servía de ayuda a alguien en situación parecida. Al igual que en el libro de María José Voltes, la enfermedad, el tratamiento y el tiovivo de emociones a flor de piel de las autoras están narrados con sinceridad y sencillez pese a la complejidad de la situación. Su vida se pone patas arribas y ella lo gestiona lo mejor que sabe, que puede, que le dejan. Gracias, Pilar.

Libros soliextraordinarios para regalar, sin duda.

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Dos libros soliextraordinarios

  1. Maria Jose dijo:

    Gracias Monica por tu tiempo, tus bonitas palabras y tu apoyo. Un beso

  2. Lesincele dijo:

    Me parecen unos libros super difíciles de leer y escribir pero lo que dices, también muy necesarios, sobre todo para aquellos que estén pasando por lo mismo.
    Un beso!

    • Monica dijo:

      Sí, pero me dio la sensación de que era más difícil decidir publicar y que todo el mundo pudiese leer esas emociones tan íntimas y tan cambiantes y complicadas. Creo que escribir cómo te sientes puede ayudarte durante el tratamiento pero ser tan valiente como para publicarlo por si puede ayudar a alguien en una situación parecida, es de quitarse el sombrero, ¿verdad? Besos

  3. Buscando mi equilibrio dijo:

    Qué ardua tarea… tener que escribir sobre esta enfermedad terrible y además en primera persona.
    Los anoto, claro que sí. Si ayudan a reflexionar y además se es solidario con la causa..
    Besotes.

    • Monica dijo:

      Claro, es una manera maravillosa de colaborar con nuestro granito de arena en la investigación contra el cáncer. Además creo que son dos libros que no solo se publicación para colaborar económicamente, sino que además pueden ayudar a otras personas que estén pasando ahora mismo por una situación similar a la que vivieron sus respectivas autoras. Besos.

  4. Norah Bennett dijo:

    Pues ahí le has dado, una cosa es el desahogo con el papel y otra ser capaz de compartirlo con todo el mundo, que sí que puede ayudar a mucha gente pero sabes que otros te van a juzgar, y que incluso algunos llegarán a ser irrespetuosos. Me parece muy valiente y generoso por su parte, tomo nota.
    Besos

    • Monica dijo:

      Ah, me entiendes perfectamente, amiga mía. Que escribir puede ser terapéutico pero uyuyuyuyyyy compartir algo tan íntimo con los demás. Los lectores van a ver tu alma desnuda en un momento en el que estabas con las defensas muy bajas, verán lo más frágil de ti como ser humano. No sé si sería capaz, ya me da bastante miedo publicar ficción como para atreverme con una experiencia personal.
      Por eso les damos las gracias, ¿verdad? es que su generosidad puede ayudar en muchos sentidos. Besos.

  5. Carla dijo:

    Me parecen dos libros súper valientes, pero yo ahora mismo carezco de esa valentía para ponerme con ellos… Eso sí me los llevo anotados para cuando sea su momento
    Besos

    • Monica dijo:

      Sí que lo son, tienes toda la razón. Entiendo lo que me dices, cada historia requiere de su momento, por eso a veces es mejor comprarlos y colaborar, y dejarlos esperando a que llegue su momento. Un besote.

  6. Me ha gustado la palabra «soliextraordinario».
    Desde luego son dos mujeres muy valientes, y sus testimonios pueden ayudar a mucha gente.
    Un abrazo

    • Monica dijo:

      Gracias, me la he inventado sobre la marcha. Quería titular la entrada «Dos libros solidarios y extraordinarios», pero me ha parecido que había demasiadas terminaciones en «rios» (manías de escritora) y he preferido abreviar 😉 Un besote grande.

  7. RO dijo:

    El último es el único que conocía. Tomo nota de los demás. Un besazo.

    • Monica dijo:

      Pues verás que el de María José está además muy ligado a la música. De hecho, se me ha olvidado ponerlo en la entrada pero en Youtube podemos encontrar la lista de reproducción con cada uno de los conciertos que dan título a los capítulos de su libro. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.