Escóndete, de Lisa Gardner

Bobby Dodge todavía lleva poco tiempo en la policía de Massachusetts cuando recibe una llamada que lo saca de la cama en plena madrugada: la sargento de homicidios D.D. Warren le pide su colaboración en el caso de los seis cadáveres momificados encontrados en las instalaciones abandonadas de un antiguo hospital psiquiátrico. Las circunstancias de este horrible crimen tienen cierta semejanza a las de un caso antiguo y ya cerrado, precisamente el caso que llevó a Dodge a dimitir de su puesto de francotirador en una unidad de élite estatal. Warren y su equipo apenas han iniciado las primeras pesquisas cuando se presenta en comisaría Annabelle Granger, una mujer que asegura que una de las víctimas ha sido identificada con su nombre.

Me dije a mí misma que ya era una adulta. Me dije que no había nada que temer. Mi padre había dirigido mi pasado, pero el futuro era mío y no pensaba vivirlo huyendo. Había elegido Boston y aquí me iba a quedar.

Entonces, un día, empezó todo. Cogí el Boston Herald y lo leí en la primera página: veinticinco años después, por fin habían encontrado mi cadáver.

;
Suma de letras
Temática: novela negra y thriller
ISBN: 9788491292432
páginas: 448
Fecha de publicación: noviembre 2018

Escóndete, de Lisa Gardner, es un thriller negro que mantiene el ritmo y el suspense de principio a fin y que destaca por su buen equilibrio entre investigación científica y tensión emocional. El lector sigue con facilidad e interés la resolución del crimen, pero también avanza en la historia intrigado por la historia personal de Annabelle Granger: ¿por qué esa huida constante durante toda su infancia y adolescencia? ¿Quién era en realidad su padre? Gardner ha sabido combinar con mucho acierto las circunstancias de esta protagonista (la narración en primera persona de sus capítulos es perfecta para empatizar con sus misteriosas circunstancias) con el suspense de la caza de un asesino psicópata. Además, el tira y afloja emocional entre la sargento Warren y Bobby Dodge no solo expone la trayectoria vital de ambos personajes sino que además le sirve a la autora para mostrar con sencillez y efectividad el carácter de cada uno de ellos. Son estos dos protagonistas, junto con el personaje de Granger, los que marcan la diferencia con otros thrillers similares, dotando a la historia de un componente emocional muy atractivo.

No suelo leer novela negra porque, aunque me gusta mucho el suspense y el misterio, me dan muy mal rollo los asesinos psicópatas que se divierten cazando y despellejando a sus víctimas, por no hablar de lo mal que lo paso cuando el escritor se detiene en los detalles más morbosos (sangre, vísceras, torturas…). Aunque en Escóndete hay un crimen horripilante que deja tras de sí mucho sufrimiento y horror, reconozco que la señora Gardner no se recrea en los detalles morbosos sino que ahonda en las diversas facetas del drama para ofrecer una historia compleja y con matices. Además, destaca el buen trabajo de documentación de la autora respecto a desapariciones, trabajo policial y psicología de los personajes, y me parece muy inteligente el juego de mantener al margen los resultados de laboratorio del análisis forense para centrarse en una investigación más psicológica y policial tradicional.

Lector, perfecta para descubrir a Lisa Gardner.

También te gustará: Desde mi cielo; Aurora boreal; Crímenes exquisitos; Sé lo que estás pensando

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Escóndete, de Lisa Gardner

  1. Carla dijo:

    Me gusta lo que cuentas, yo si soy muy de novela negra, así que éste me gustará igualmente
    Besos

    • Monica dijo:

      Pues entonces a por él porque tiene un equilibrio estupendo entre investigación forense y las relaciones personales y emotivas de los protagonistas. Además, el planteamiento inicial, Annebelle huyendo sin descanso durante toda su infancia, resulta muy intrigante ¿por qué lo hacían sus padres? ¿qué les perseguía? Espero que te guste. Besos.

  2. MH dijo:

    Uy, este es de esos libros que no hubiese imaginado por aquí, ha sido una sorpresa. Es que yo también lo tengo pendiente de leer en la estantería… jajaja. Ya sabes que yo sí soy de novela negra, y me he lanzado con este libro porque es el primero de una nueva serie de la autora y me pareció precisamente lo que dices, perfecto para conocerla sin tener que empezar con los tropecientos libros ya publicados de sus otras series. Ya te contaré qué tal 🙂

    ¡Besote!

    • Monica dijo:

      Pues justo lo escogí por lo que dices, porque había oído hablar muy bien de la autora y vi que era el primero de saga detectivesca y allá que me lancé. A mí me da mucho yuyu eso de los asesinos en serie y si además las víctimas son niños, ni te cuento, por eso le agradezco mucho a la autora que nos ahorre “la sangre” innecesaria. Me gustó sobre todo el misterio de la prota ¿por qué pasó toda su infancia huyendo? Eso, eso, ya me contarás. Besos.

  3. Norah Bennett dijo:

    Yo es que con esto me canso. Es muy raro que me apetezca leer una novela de este estilo, primero por lo mismo que tú, que no me gustan los psicópatas y asesinatos cruentos aunque solo haya uno y el drama personal de la investigadora está ya muy quemado. Vamos, que no me gusta el género así que no me convences esta vez.
    Besos

    • Monica dijo:

      Exacto, nos pasa justo lo mismo. Por eso ya sabes que traigo muy poca novela negra por serendipia. Esta vez caí en la tentación porque me habían hablado muy bien de esta autora y reconozco que me ha parecido distinta y que planteaba preguntas de esas que mantienen al lector todo el tiempo deseando conocer la respuesta. No sé si a ti te pasa, pero como me empiece a dar igual lo que le pase a los protagonistas, abandono la lectura. Besos.

  4. Roberto dijo:

    Hola Monica, de esta autora me acordé de un libro muy reciente y también de interesante lectura que se llama Sin Compromiso, si no lo has leído y de paso si alguien de los lectores del blog no lo leyo lo recomiendo. Muy llevadero y entretenido.
    Besos! 🙂

    • Monica dijo:

      Ah, sí, Roberto, creo que te refieres a uno de los libros de su otra detective, la Leoni, ¿verdad? Es cierto que todos en la blogosfera habláis muy bien de la autora y de esa saga, creo que por eso me animé a leer algo de Lisa Gardner. Lo tendré en cuenta, gracias. Besos.

  5. Aylavella dijo:

    A mí este estilo de libros me gusta, he leído otros libros de la autora, los protagonizados por Tessa Leoni y me gustaron bastante. Este ya lo tengo para leer, espero hacerlo pronto.
    Besos

  6. Nitocris dijo:

    Uy, se me había pasado esta reseña, por demás sorprendente en ti, 🙂
    Llevo viéndolo por el mundo blogger y me llama la atención, si encima tú te lo has leído ya me picas más. jeje…
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.