Jan, administrador del blog Trotalibros, publicó una entrada la semana pasada en la que nos proponía enseñar a los demás cuáles eran nuestras reliquias literarias más queridas. Una propuesta irresistible para todos los amantes de los libros, ¿verdad?
La entrada original la tenéis AQUÍ
Hoy os enseño la primera, la más querida. Es una triple reliquia porque:
1. Me la regaló mi abuelo (la compró en un mercadillo)
2. Es muy antigua
3. Es una de mis novelas preferidas de todos los tiempos.
Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie; una edición de 1925 de la Editorial Juventud (Barcelona), con traducción e introducción de María Luz Morales.
El libro está en unas condiciones algo lamentables: páginas amarillas, marrones, manchas de humedad, encuadernación a punto de deshacerse en pedazos… Pero me encanta y huele a polvo viejísimo y a papel antiguo. Es mi edición preferida del mundo mundial.
¿Quién no puede enamorarse de ese magníficio principio? «Todos los niños del mundo, menos uno, crecen.»
Otro día os enseño alguna reliquia más.
¿Cuáles son las vuestras?
Es una preciosidad, tienes un tesoro. No tengo grandes reliquias propias, como mucho le tengo aprecio a una edición de Jane Eyre y otra de Nada, por su procedencia más que por su valor en sí.
Besitos
ohhh solo por las imágenes se ve que es una preciosidad, muy acertado el calificativo de reliquia literaria. Me encanta la historia, creo que fue uno de los primeros libros que tuve de niña aunque no en una edición tan especial
Besos
Precioso libro! Yo tengo que bucear un poco en mis estanterías a ver si encuentro alguna reliquia :)
Besos
Yo tenía ese mismo libro!!!!! Lamentablemente, se perdió en alguna mudanza. Me encantaba.
Es precioso.
¡Me encanta la historia de Peter Pan!, y tu edición es preciosa. No me extraña que le tengas tanto cariño (además del valor sentimental, claro).
bsos!
Qué precioso libro. Yo guardo alguno de Los cinco y Mujercitas.
Qué bonito, seguro que hasta tiene las páginas abarquilladas. Es muy bonito y tan emotivo…Yo como empecé a ser lectora tarde no tengo nada parecido que se le pueda llamar reliquia. Besos
Desde luego, es una joya por dentro y por fuera. ¡Y encima ilustrado! Me encanta esa sencilla ilustración de la portada, es muy tierna.
Un beso!
Que maravilla de libro. Ademas, por el valor sentimental su precio es incalculable.
Saludos
ohhhh, qué maravilla. Pues se me ha pasado esa entrada de Trotalibros, qué despiste, a ver si la veo. Un besote!
Precioso!
besos
Madre mía, pero qué preciosidad nos traes. Me encanta
Besos
Es muy bonita. Yo tengo Las mil y una noches de 1904. Tampco está en muy buen estado pero era de mi abuelo.
Me has dejado sin palabras. ¡Qué preciosidad de libro! ¡Y qué bien conservado! Me han dado ganas de leer este libro, que desde hace tiempo lo tengo esperando en mi estantería (aunque en una edición incomparable a la tuya, sin duda).
Muchas gracias por compartir tu reliquia literaria! Yo estoy preparando mi primera para esta semana (quiero que sea per-fec-to!)
Besos
uauuuu uaauuuu uaaaauuuuu…¡qué preciosidad, Mónica!. Por todo. Sí que es una reliquia. Adorable.
Las mías no tienen tanto que ver con ediciones antiguas o preciosas. Tienen que ver más con las historias que hay detrás de los libros. Tengo unas cuantas :)
Un abrazo
Qué preciosidad. Me gusta mucho, tanto tu bonita edición como la propuesta de Jan. Quizá me anime a enseñar yo las mías…
Besines,
Hola :D
wow que bonito libro en general pienso que las ediciones antiguas son lo mejor
y mas si se trata de un buen libro como Peter pan
por cierto recien descubro tu blog
y me encanto obvio tienes nueva seguidora xD
Si gustas pasate por el mio
http://librostannmedi.blogspot.mx/
me haria mucha ilusion
un abraxo
lindo martes <3
No cabe duda de que es una auténtica reliquia :)
Besos
¡Qué bonito libro! Y qué fuerte la nostalgia que nos lleva a otros tiempo :-)
Preciosa entrada.
Hala, lo tuyo sí que es una reliquia! Yo no tengo libros tan valiosos, pero espero algún día empezar a hacer una colección de tesoritos. 1beso!
Pues no he visto esta entrada de Trotalibros pero me parece una idea genial. Tengo alguna reliquia por casa, heredada por supuesto.
Ya sabes que me encanta Peter Pan y siempre he querido ser una niña perdida en el País de Nunca Jamás, porque ser una niña perdida en la tierra no tiene ninguna gracia. Así que me da envidia tu libro, una estupenda reliquia :)
Bs.
Oooohhh!! que preciosidad!…no conocia esta iniciativa de reliquias literarias…
Oooh, me encanta! Qué entrada tan bonita. Yo tengo como reliquias algunos libros de lectura del cole (tamaño libro de texo) de cuando tenía 7 años, los leí miles de veces, tanto que me los sé de memoria. Ahora espero leérselo a mi hijo, porque los guardo con mucho cariño.
Besos!
Qué bonita!!!! Me encanta. En cuanto baje a Murcia hago una entrada de estas… que me ha dado envidia… jajaja
Besos!