Sobre mí

Hola lector,

Soy Mónica Gutiérrez Artero, la culpable de todas estas reseñas que amenazan con arruinarte cada vez que pasas por tu librería preferida.

Es probable que hayas llegado hasta aquí porque te encanta la literatura británica, de humor y con encanto, pero también porque estás hasta el moño del mundanal ruido y necesites un respiro en un oasis feelgood.

Empecé este blog porque pensé que los lectores necesitamos algo más que una sinopsis editorial y una portada para decidirnos a leer ese libro u otro. Por eso en Serendipia todas las sinopsis y las reseñas son totalmente originales, de mi propia cosecha.

Soy escritora, historiadora, periodista, profesora, alumna, lectora recalcitrante, bebedora de té, amiga, viajera, soñadora, despistada… Y un millón de cosas más, ¿y quién no? Pero sobre todo soy la que desde este blog te invita a que pases a tomarte un té o un café, con bizcocho o galletas, y la mejor de las compañías: los libros más excéntricos, divertidos, agradables, encantadores y fantásticos.

No me alcanza la memoria para explicarte desde cuando escribo, aunque hace apenas unos años que me atrevo a publicar. Hasta la fecha tengo siete novelas encantando lectores, espero que tú seas uno de ellos: Cuéntame una noctalia, Un hotel en ninguna parte, El noviembre de Kate, Todos los veranos del mundo, La librería del señor Livingstone, El invierno más oscuro y Próxima estación.

Compartir lecturas es compartir camino ¿y no es el camino lo que de verdad importa?

Si te gusta este rincón, te agradezco que lo compartas con otros lectores.

Nos leemos

Me encontrarás en Twitter
@Mnicaserendipia

en Amazon
http://www.amazon.com/-/e/B00MDP0XI4

y en Penguin Random House Grupo Editorial
https://www.penguinlibros.com/es/8721-monica-gutierrez

También te dejo mi dirección de correo electrónico
serendipia.monica@gmail.com

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

15 respuestas a Sobre mí

  1. Hola, Mónica:
    Gracias por aceptar mi suscripción. Resulta que lo que me gusta escribir (y leer) es literatura feelgood aunque no sabía que se llamaba así. :)))
    Gracias por tu ponencia en #MOLPEcon. He vuelto de allí sintiéndome parte de una comunidad, y todavía ando paseando entre nubes.
    Un abrazo

  2. Rafael Lara dijo:

    Hola, Mónica. Un placer haberte encontrado y estar suscrito a tu blog.

  3. Mónica Martín dijo:

    Hola Mónica, me encantan tus libros. Los descubrí por casualidad y he de decirte que han sido todos un viaje maravilloso. De verdad que nos haces vivir en mundos preciosos con un inmenso encanto. Gracias por darnos esta experiencia.
    Creo que haces cosas muy grandes sin tú apenas darte cuenta, ya que hay personas que pueden animarse solo con leer tus libros.
    Un abrazo estratosférico.
    Mónica

  4. Candy dijo:

    Hola Mónica, la verdad no he leido aun ninguno de tus libros, sois tantos que poco a poco os voy conociendo y os voy intentado leer, pero voy poco a poco xdxdxd….. Gracias por compartir algo de ti con nosotras, eres muy valiente, os respeto mucho a las escritoras-es, se que parece fácil, pero escribir no es tal como parece.
    Muchos besotes.

  5. Javiera Canales Pardo dijo:

    Hace un año aproximadamente leí «El noviembre de Kate» y me pasó algo muy particular con ese libro y es que no pude dejar de leerlo hasta el último punto final. Me encantó en todos sus aspectos y me enterneció sus personajes como nunca un libro había hecho. Amé el hecho de que el libro no se centra en una relación amorosa, sino en la historia vengativa y la transición que tiene Kate durante el libro.
    Quería agradecerle, señora Gutiérrez, ya que gracias a usted encontré un rinconcito donde puedo dejar descansar a mi cerebro de la universidad y la vida en general.
    Todo el mundo merece un poco de ese descanso.
    Larga vida a las novelas feelgood.

  6. Alejandra dijo:

    Un placer leerla, Mónica.
    Tropecé de casualidad con uno de sus libros y no he podido dejar de leerla.
    Sus personajes e historias, tan sencillos, tan emotivos y atractivos, me impactan y emocionan. No debe ser nada fácil escribir algo tan grande como si fuera lo más normal del mundo.
    Gracias por llenar mi vida de palabras y mundos, y sonrisas.

  7. Sofía dijo:

    Para cuando nueva novela??? 🙏🏼

  8. Qué delicia. Acabo de terminar de leer La Librería del Señor Linvingstone y me he quedado prendada de este tipo de literatura feelgood. Gracias, muchas gracias por esta historia tan dulce y encantadora. Me he pasado todo el libro sonriendo, en ocasiones a carcajadas y encantada con las referencias a mi ciudad favorita. Encima he aprendido algo de literatura inglesa :O Tienes una nueva fan y no pararé hasta leerme todos tus libros.
    Gracias por iluminar mis días de cuarentena :*)
    PD: Me encantaría asistir a alguno de esos talleres sobre escritura feelgood que comentas, espero enterarme del próximo pues me he suscrito a tu newsletter.

  9. Itxaso dijo:

    Estoy ante una cristalera enorme viendo como llueve sobre el jardín. Mi taza de té,
    vacía, junto al Kindle, con el libro que acabo de terminar de leer: «La librería del Señor Livingstone». Sensacionalmente escrito, divertido y didáctico. Me han cautivado la historia y los personajes. Incluso me ha motivado a leer literatura inglesa.
    Ha sido la primera vez que te leo. ¡Vaya descubrimiento!
    Pero, además, descubrir que has escrito más novelas y que tienes una web preciosa y podré seguirte..
    Gracias
    I’m very pleased to meet you

  10. Noemí dijo:

    Buenos días Mónica.
    ¡Qué maravillosa sorpresa haberte encontrado! “La librería del Señor Livingstone” me tiene fascinada. Cuando empecé a leerlo, (no sé cómo llegué hasta él) tardé 5 páginas en saber que iba a ser uno de mis libros de cabecera. No he dejado de anotar futuras lecturas. Y he encontrado lo que buscaba, lecturas feelgood, británicas, té, Londres…
    Gracias por aceptar mi suscripción.

  11. Cristina dijo:

    Hola Mònica, estoy acabando tu Un hotel en ninguna parte, y lo he devorado; detrás de La libreria del señor Livingstone. Las leo en el mòbil, gracias a la pandemi. Me bajé la App Kindle de Amazon y casualmente llegó a mi La Libreria … y creo que ya no podré parar de leer tus libros. Muchas gracias por acompañarme y hacerme tan agradables mis diarios viajes en tren.

  12. Enka dijo:

    Hola . Yo lei en verano un hotel en ninguna parte y me parecio una historia preciosa y como lo cuentas, es superdinamica, no puedes dejar de leerla hasta que finaliza, y entonces…como todos las hostorias, te dejan el vacio hasta que encuentras otra. Leere alguna mas tuyas
    gracias

  13. Yolanda dijo:

    Hola Mónica,

    Me topé con tu libro de La Librería del Señor Livingstone y… qué decirte!! qué maravilla. Me enamoré de todos los personajes, del respeto con el que se tratan, de los detalles que describes, el rinconcito del te, Oliver Twist… me encantaría saber que ha sido un niño muy feliz! Ahora he terminado Un hotel en ninguna parte y también me ha encantado. Las cartas de Tristán! en fin, que voy a continuar leyéndote porque tus novelas están en un rinconcito de mi corazón. Gracias. y a continuar escribiendo que eres una gran escritora! saludos desde Alicante.

  14. Yolanda Muniain dijo:

    Hola. Acabo de terminar de leer La Libreria del señor Livingston. Me ha gustado mucho. No te conocía, y un día curioseando en una librería encontré tu libro, me pareció sugerente y lo compré. Voy a leer un par de libros que tengo pendientes de Maximo Huerta y de Martínez de Pison, y seguido voy a por otro de los tuyos, no se a cual porque todos los títulos me parecen tan sugerentes como el ya leído.
    Siempre me ha parecido que ser escritor es muy difícil y muy valiente y más en los tiempos que corren, así que gracias, por los ratos que nos hacéis pasar a los que os leemos.
    Por cierto, según estaba leyendo el libro y me iba gustando cada vez más, sin llegar a terminarlo, se lo regale a una amiga a la que creí que le gustaría. Deseando que lo lea y lo comentemos.
    Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.