Un trabajo muy sucio de Christopher Moore

A Charlie Asher se le hunde su bien ordenado mundo cuando su mujer muere al dar a luz una preciosa niñita. A partir de entonces, todo parece morirse a su alrededor y es que Charlie no tiene libro de instrucciones pero acaba de convertirse en un «mercader de la muerte». Además, las fuerzas de la oscuridad parecen tener una especial animadversión hacia él y su bebé, que extrañamente duerme plácida y protegida por los perros del averno.

La muerte es un trabajo muy sucio pero alguien tiene que hacerlo. Moore se supera en esta novela excéntrica que ironiza y trata con humor el tema de las legendarias parcas, las diosas de la guerra y de la muerte, los guardianes del infierno y las «morrigan». Aunque el argumento es sencillo y sin demasiadas sorpresas, se trata de un libro muy divertido y nada morboso (pese a lo que pueda sugerir el argumento) que arranca más de una carcajada por su estilo fresco y desternillante.

Lector, éste es el mejor libro de Christopher Moore así que olvida el fiasco de El peor ángel del mundo y dale una oportunidad, pasarás un rato muy divertido.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *