La clínica de los no muertos, de Vivian Shaw

La doctora Greta Helsing cuida de las personas no humanas de la ciudad de Londres que necesitan asistencia médica sin importarle que, a menudo, sus pacientes sean considerados monstruos por la opinión general. Generosa, compasiva y valiente, Greta perdió a su padre hace algún tiempo, pero en absoluto se siente sola y sabe que siempre puede contar con sus amigos: un demonio guardián con problemas pulmonares, una bruja, una medio rusalka, un curador junior del Museo Británico y un vampiro aburrido de más de cuatrocientos años llamado Ruthven. Cuando en las calles de Londres empiezan a aparecer criaturas sobrenaturales asesinadas por una orden de monjes enloquecidos y alguien atenta contra Varney el Vampiro, Greta piensa llegar hasta el final del peligroso misterio… aunque le suponga ponerse en peligro mortal.

«No sois humanos, pero sois personas. Todos vosotros. Los gules, las momias, los sanguívoros, los metamórficos, las banshees, los espíritus, los hombres del saco, cualquiera que acuda a mí para que le ayude, cualquiera que confíe en mí para que se la dé. Todos sois personas y todos merecéis atención médica sin importar lo que hacéis o habéis hecho, y merecéis poder buscar y recibir esa atención sin poneros en peligro. Lo que hago es necesario, y aunque no es fácil en lo más mínimo, también es lo que quiero hacer más que nada en el mundo.«

Vivian Shaw nació en Kenia, aunque creció y se educó entre Inglaterra y Estados Unidos. Licenciada en Historia, empezó a escribir fan fiction bajo el seudónimo de Coldhope a la vez que publicaba ensayo en diversas revistas científicas. Sus novelas de fantasía oscura protagonizadas por la doctora Greta Helsing son sus publicaciones más recientes: Strange Practice (que ha sido traducida, a saber por qué, como La clínica de los no muertos), Dreadful Company y Crave Importance.

Y ahora viene lo complicado de esta reseña porque si bien es cierto que La clínica de los no muertos me han encantado, tanto por la historia, como por el suspense, el universo sobrenatural londinense con raíces literarias clásicas (qué bueno el planteamiento de Cielo versus Infierno) y sus geniales personajes (atención a Varney el vampiro, al demonio de la guardia, a la aparición estelar de Sam o a la misma doctora Helsing), lo malo es que no me atrevo a recomendarla por culpa de la traducción y la falta de corrección de esta edición. Es una pena que un inicio de saga tan prometedor y original tenga un debut en castellano tan poco cuidado. Sin duda, una autora y una saga fantástica que deleitan por su desbordante imaginación, su vuelta de tuerca a los clichés (con mucho sentido del humor) y su inquietante mundo tenebroso entre las sombras londinenses.

Lectora, para leerla en versión original.

También te gustará: Ríos de Londres; Constable & Toop; Agencia Lockwood; El monstrumólogo

Esta entrada ha sido publicada en Blog y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La clínica de los no muertos, de Vivian Shaw

  1. Margari dijo:

    Pues qué pena que no tenga una edición que merezca la pena, porque resulta atractiva esta lectura por lo que cuentas.
    Besotes!!!

  2. Hola, Mónica:
    Con la original no me voy a atrever, pero si me la topo en la biblio se viene conmigo :-)
    Un beso.

  3. Paseando entre páginas dijo:

    Una lástima lo de la corrección y la traducción, porque me había llamado la atención. Gracias por el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.