El desencuentro de Fernando Schwartz

Apenas unos años después de la guerra civil española, África vuelve a España tras una estancia de tres años en México. Rebelde, luchadora y hermosa, África intenta vivir según sus principios en contra del peso y la opinión de toda su famíiia. Aunque inesperadamente pronto se le revelará un tierno y atento admirador que la defenderá siempre: su pequeño sobrino.

Con esta hermosa y delicada novela, Fernando Schwartz ganó el premio Planeta de 1996, marcando así el inicio de una discreta labor como escritor de ficción. Ésta es, junto con El peor hombre del mundo, su mejor obra, un retrato sedoso y velado de una bellísima mujer a través de los juveniles ojos enamorados de su sobrino. Una urdimbre de recuerdos y evocaciones, de gustos y colores, que van tejiendo la infancia y la pubertad de un muchacho que sabe ver más allá de las convenciones morales de una difícil época en un país sangrante y arruinado.

Lector, dale una oportunidad a este libro pese a que su inicio sea lento. Su ritmo pausado y precioso te atrapará antes de que te impacientes demasiado.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *