Airman de Eoin Colfer

Conor Broeckhart nació en el cielo, a bordo de un globo último modelo de la exposición universal de París de 1878. Desde entonces, su destino, su pasión y su vida entera es volar. Hijo de un comandante de las islas Saltee y de una importante científica, Conor crece feliz junto a la princesa Isabella, su íntima amiga. Sin embargo, una traición inesperada trunca su juventud y su infancia, consignándolo a la peor de las prisiones y al olvido. De pronto, la posibilidad de volar se convierte en una necesidad acuciante para salvarse a si mismo, a su familia y a sus amigos del horror y la muerte.


Airman es una estupenda novela de aventuras con reminiscencias clásicas. El héroe, traicionado y atormentado, lucha contra el mal más absoluto para salvar a los suyos, un planteamiento que podría resultar demasiado plano si no fuese por la excelente ambientación de las Saltee, su gobierno y sus tradiciones. Colfer, autor de novelas tan interesantes como Futuro azul, Última oportunidad o la saga de Artemis Fowl, prescinde esta vez de los elementos sobrenaturales para centrarse en la pericia de un hombre y sus conocimientos científicos. Para los lectores que han crecido entre las páginas de La isla del tesoro o El conde de Montecristo, Airman les resultará grata y evocadora, con personajes épicos, como Victor Vigny, o patéticamente divertidos, como Pike.

Lector, aquí tienes una aventura a la vieja usanza que te resultará gratamente simpática y entretenida, pero que sobretodo te recordará a la época en la que merendabas pan con mantequilla mientras girabas las páginas de otro viaje trepidante, con tanto cuidado de no mancharlas…

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.