
Empezar a leer Los juegos del hambre de Suzanne Collins es entrar en un mundo extraordinario, poblado de unos personajes carismáticos y profundos, que no da tregua al lector, y le obliga a seguir leyendo hasta el final. Narrada en primera persona por Katniss, la protagonista principal, la historia se desarrolla de manera peculiar e intrigante por ese punto de vista sesgado y familiar que consigue una complicidad inmediata y dota de un gran atractivo a la acción. Collins, a través de frases rotundas y una prosa muy plástica y evocadora, aunque directa, pierde poco tiempo en descripciones superfluas y trasmite con extraordinaria eficacia la tensión de la acción, la brutalidad del dominio de los ricos sobre los pobres, y los estados de ánimo de los personajes. El resultado es una novela de ficción adictiva, muy interesante, que sabe mantener la tensión y conmover al mismo tiempo. Los juegos del hambre es el primer título de la saga que lleva el mismo nombre y que tiene su continuación en En llamas y Sinsajo.
Quizás por los inicios profesionales de la autora como guionista de televisión, resulta muy interesante la cobertura mediática y el espectáculo como elementos principales de Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins introduce a Katniss y a Peeta en un mundo de mentira y disimulo donde todo vale para entretener al público, consiguiendo una muy lograda ficción dentro de otra ficción (la novela). Diseñadores, artificio, presentadores, montajes y distorsión de la realidad para que la cámara capte aquello que pueda fidelizar al público. No sólo gana quien sobrevive sino quien mejor actúa y a quien más adora la audiencia.
Lector, aquí tienes emoción en estado puro para que sufras y te muerdas las uñas hasta el final. Una brillante historia narrada con brío y adictiva eficacia, que también supone una profunda reflexión sobre los medios-espectáculo y la sociedad del entretenimiento morboso.
Si quieres comprar la saga completa de Los juegos del hambre en la tienda de Amazon haz clic en los siguientes enlaces:
Los juegos del hambre (para Kindle)
Los juegos del hambre (en papel)
En llamas (para Kindle)
En llamas (en papel)
Sinsajo (para Kindle)
Sinsajo (en papel)