Los jueves con Tolkien & Macondo Club Literario

Los jueves con Tolkien es una antología que recoge los trece artículos que acompañaron a Club Literario Macondo en su lectura de El hobbit y El señor de los Anillos, y un relato inédito de la autora, Té con los Inklings.

Desde agosto de 2020 a febrero de 2021, Club Literario Macondo se pertrechó de brújula y pan de lembas para adentrarse en la Tierra Media tras los pasos de Bilbo, Frodo y el Anillo. Antes de comenzar la aventura, se les ocurrió pedirme que los acompañara. Acepté pensando que se referían a que les acompañara a The Eagle and Child a tomar unas pintas, pero nuestra colaboración resultó ligeramente distinta. Cada jueves, el día en el que se reunían los Inklings en las habitaciones del Magdalen de C. S. Lewis, publicaría un artículo que contextualizara los capítulos de El hobbit y El señor de los Anillos que estábamos leyendo y las anécdotas y circunstancias de su escritura.

La desolación del Somme que inspiró Mordor, un niño de diez años que le pide a su padre que publique el manuscrito sobre hobbits que ha leído durante las vacaciones de verano, un amor más allá de todas las edades de este mundo, dos guerras terribles y el precio del papel, un poquito de oro de los trolls y ninguna alegoría. Todavía a la espera de tomarme esa pinta con mis compañeros de viaje, aquí van los trece artículos sobre J. R. R. Tolkien y la Tierra Media, con los que tuve el honor de aturdir a los macondianos, y un relato inédito. Mára mesta.

Los jueves con Tolkien (para Kindle)
Los jueves con Tolkien (tapa dura)

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada fue publicada en Té con Tolkien. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los jueves con Tolkien & Macondo Club Literario

  1. Mónica: formo parte del ENORME Club Literario Macondo y es por eso que tu blog a caído en mis manos. Amo los libros, y estoy inscrita en varios blogs, canales de youtube, y ahora con Macondo, también le entro a Instagram y a Telegram…pero mi blog es de Cocina (www.ellugardebeatriz.com.mx).
    Honré las recetas familiares, pero no pude hacer a un lado mi segunda pasión, por lo que escribo reseñas de libros que tienen como trama principal (o por lo menos destaca de alguna forma) a la comida (no me preguntes sobre El Hobbit, porque aparentemente solo destaca en la cabeza del protagonista, que siempre está pensando en comer)
    Encontrarme con tu hermoso blog ha sido una agradable sorpresa. Muchas felicidades. Me he inscrito para que se me anuncien tus entradas.

  2. Hola, Beatriz, encantada de conocerte. Muchas gracias por pasar por aquí para compartir pasiones. No me sorprende lo que me cuentas de tu blog de cocina, es que comer bien y leer bien son dos de las mejores cosas del universo. Un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.