Todos los veranos del mundo, de Mónica Gutiérrez Artero

Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos sus miembros bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo. Decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.

—Es este estúpido verano —le confieso con lágrimas en los ojos—. Yo solía ser una persona coherente. Y ahora hasta me gustan mis sobrinos. Tienen doce y seis años ¿Se lo puede creer?

El librero toma una de mis manos entre las suyas y me mira con algo parecido a la ternura.

—Incluso los lectores de Tólstoi necesitan un tiempo en compañía de Carroll.

Roca Editorial
ISBN: 9788417092924
Colección: Novela
Páginas: 320
Fecha de publicación: 5 de julio de 2018

Hoy sale a librerías, de la mano de Roca Editorial, Todos los veranos del mundo de una autora que suele prepararse múltiples tazas de té mientras escribe y las va olvidando por distintas habitaciones de su casa (suerte que en verano el té verde está bastante bueno frío) (y suerte que su casa tiene pocas habitaciones).

Quinta novela publicada y creo que la primera que sucede en verano, que ya sabéis que soy chica de abrigos, bufandas y chimeneas. Esta ha salido un pelín más romántica que feelgood, y en Helena, la protagonista, he vertido muchas de mis dudas, de lo que ocurre dentro de la cabecita de las personas que vivimos con miedo a tomar malas decisiones.

Y no quiero explicar más porque me haría mucha ilusión que lo descubrieseis vosotros mismos. Mirad, a cambio de una reseña al uso, se me acaba de ocurrir que, como tengo permiso de la administradora de esta página, voy a inventarme una campaña publicitaria un poco loca para la novela. A ver qué sale.

La novela de este verano tiene:

una chica con dudas,

un chico con deudas

y una librería con té y bollos delicious,

en tiempo de vendimia.

Descubre por qué todos los veranos del mundo caben en un solo libro.

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Todos los veranos del mundo, de Mónica Gutiérrez Artero

  1. Nitocris dijo:

    Habrá que leerla ya que esta se desarrolla en el mes de la vendimia, septiembre, que es en el que nací. 😉
    Un besazo

  2. Marisa dijo:

    Hola Mónica, supongo que habrá una razón, pero no entiendo porqué en la reseña de la autora no se cita La Librería del Sr. Livingstone, que es mi muy favorita de todas las tuyas 🙁

    • Monica dijo:

      Pues supongo que porque “La librería del señor Livingstone” es autopublicada. Aunque te confieso que también es mi favorita y me hace mucha ilusión lo que me dices. Un besazo.

  3. Jane Jubilada dijo:

    En cuanto baje a Santa Cruz la compro. Ya sabes que yo vivo en un sitio por el que solo pasan 5 guaguas al día. No hay farmacia, ni supermercados, ni librerías (aunque sí hay silencio y tranquilidad para tomarse un té mirando al valle).
    Ya te haré la reseña correspondiente ¡Qué ganas de leerla!
    Un abrazo y enhorabuena.

  4. Norah Bennett dijo:

    Pues te ha quedado chula la promo. Veremos cómo ha quedado la novela, jeje.
    Y el día que en vez de té tus personajes beban coca cola me vas a hacer muy feliz.
    Muchísima suerte.
    Besos

    • Monica dijo:

      Anda, pues no se me había ocurrido lo de la coca-cola. En la próxima tendré al menos un personaje que beba coca-cola, ¿crees que me sponsorizarán? XD
      Gracias por tu estupenda reseña. Besotes.

  5. Margari dijo:

    Este libro caerá, seguro que caerá! Muchísima suerte Mónica!!!
    Besotes!!!

  6. Jan Arimany dijo:

    Muchas, muchas felicidades Mónica 🙂

  7. MH dijo:

    La última frase de esa sinopsis debería estar en la cubierta del libro. Ya te podían haber preguntado 🙂

    Y qué le voy a decir a esa autora que nos traes que ella no sepa… Hoy estará muy nerviosa (entre otras cosas), pero estoy convencidísima de que el libro va a funcionar genial y enamorar a todo aquel que lo lea y preveo mucho fangirleo con este verano en Serralles 🙂

    ¡Besote!

    • Monica dijo:

      Mientras escribía la promo para esta novela y su autora me entraba la risa. Es que no me pagan y así le hago la campaña. Eso sí, es buena chica, así que se lo escribo con cariño 😉
      Dice la autora que muchísimas gracias, que con amigas como tú todo da menos miedo. Un besote.

  8. ¡Hola Mónica!
    Estoy deseando hincarle el diente, los ojos y las uñas. En cuanto tenga el libro en mis manos no me voy a separar de él hasta bebérmelo pues Helena y Marc creo que tienen muchas historias que contarme de su pasado en aquel pueblo donde ella vuelve a cumplir, digámoslo así, su cometido que es casarse. Me da en la nariz que la boda va a tener más de un percance; ojalá y me equivoque.
    Y tranquila, el #feelgood siempre acompaña ya sea la novela de terror. Sabes darle ese toque maravilloso para hacer sentir feliz al lector página tras página. No tengas miedo en cuanto a la publicación por que todo saldrá a pedir de boca y darte menos de cuatro estrellas sería un sacrilegio. Quienes somos fieles seguidores tuyos sabemos que escribes por, con y desde el corazón y que jamás de los jamases se te ocurrirá mezclar varios géneros a la vez sin una razón aparente. Mejorar siempre es posible, pero en tu caso es inconcebible con estas historias, estos personajes,… Y si ya me metes una librería ¡Apaga y vámonos! No hay más preguntas señorías, este libro se merece un veinte.

    Espero de corazón que tengas el éxito que te mereces, y espero que nos hagas partícipes a tus lectores de él con ciento y una historias más.

    Un besazo.

  9. Estela dijo:

    ¡¡¡Ay!!! ¡Qué ganitas de leerte!!! Por estos lares de América del sur sólo te consigo en digital (y bastante más tarde en papel) Disfruto muchísimo tus novelas 🙂 Cariños

  10. Carla dijo:

    Lo tengo conmigo Mónica, y en cuanto acabe lo que tengo en manos será mi próxima lectura. Me alegro que sea en verano, puesto que siempre me alegras las estaciones!
    Besos y muchísimo éxito, que, estoy segura, va a tener

  11. ¿Pero tú como planteas libros tan buenos? Tiene mucho potencial y con la metaliteratura de por medio, tiene que ser increíble. Besos y gracias por tus libros.

  12. Marisa C. dijo:

    ¿Más romántica que feelgood? Pues me encanta la idea, la verdad; estoy muy románticona últimamente ;D. Solamente una cosita: yo voy a acompañarlas con horchata, si no te importa, en esta época es mi perdición, jijiji. Abrazos.

    • Monica dijo:

      Uy, me encanta la horchata!!! Es verdad que ahora en verano, bien fresquita, me tienta muchísimo mientras leo. Va, pues nos la leemos con horchata y mucho amor ;-))) Besos.

  13. Hola Mónica.
    Ya lo tengo, gracias. Me ha encantado el sobre de Batman, menudo detallazo. Qué ilusión.

    Ya comentaremos.
    Gracias a Inquilinas y a ti por organizar el sorteo conjuntamente.
    Besos.

    • Monica dijo:

      ¡Bravo! Me encantaron esos sobres en cuanto los vi en correos y no me pude resistir XD soy muy Batman Team, qué le vamos a hacer. Espero que te guste mi única novela veraniega, ya me contarás. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.