Matilde Asensi consigue de nuevo embarcar al lector en una trepidante y divertida aventura al más puro estilo histórico-tecnológico de su entretenidisíma novela El origen perdido. Con una redacción impecable, aunque algo rígida, pocos pasajes contemplativos o intimistas y mucha acción, Asensi logra un libro muy ameno y entretenido que se lee con facilidad y gusto, gracias a su nada tramposa trama y a unos diálogos frescos, muchas veces ocurrentes, y nada artificiosos. Aunque su mejor novela, hasta la fecha, siga siendo El último catón, la autora defiende con eficacia una historia de ladrones de arte original y sencilla. Con el antecedente del thriller histórico y las leyendas culturales heredadas, El salón de ámbar consigue un presente creíble en el que sus protagonistas, extraordinarios, desentrañan las misteriosas pistas encontradas y se lanzan valientemente a la caza del tesoro.
Lector, si te gustó El origen perdido, no te pierdas esta nueva aventura de la siempre entretenida Matilde Asensi.
Personalmente, me quedo con "El origen perdido" ya comentado aquí, pero la verdad es que esta obra de Matilde Asensi no está falta de intriga y acción, una historia bien narrada y ambientada. Muy interesante, de fácil lectura, muy recomendable.
Hasta ahora es el único libro que he leído de esta escritora y me ha gustado mucho. En casa tengo también "El último catón", ya caerá.
bsos!
Para mi gusto, el mejor libro de Matilde Asensi es "El último catón" (excepto, quizás, por su final) y después le sigue de cerca "El origen perdido". Son muy entretenidos.