Las crónicas del viajante. El pasajero 19, de Carlos Vila Sexto

Miguel despierta sin memoria, en un vagón de tren, junto al cadáver de una chica. No recuerda nada, ni siquiera cómo ha llegado hasta el Tren del Norte, un sofisticado tren de lujo que inaugura su primer recorrido, de Bilbao a Ferrol, desafiando al huracán Hortensia. Perseguido como sospechoso de asesinato, no le queda más remedio que iniciar una desesperada investigación que lo exonere de haber matado a la chica antes del final del trayecto. Perseguido por Bouzas, el jefe de seguridad de Docampo y Méndez, los socios responsables del Tren del Norte que se hallan a bordo junto a periodistas y políticos en el viaje inaugural, Miguel descubrirá un mortífero complot alrededor del tren además de recuperar sorprendentes retazos de su memoria y comprender, al fin, qué demonios hace a bordo de ese tren.

El puente que habían cruzado ya quedaba atrás, pero con la velocidad que el tren llevaba en ese momento, una caída podía resultar mortal. Llegó al final del vagón y sin pensarlo saltó al siguiente. Cuando aterrizó, se dio cuenta de que el fugitivo había aumentado su ventaja.

Antes o después llegaría al final del tren, y entonces estaría atrapado. Pero precisamente por esto pudiera ser que su intención fuera llegar a la máquina y secuestrarla. Aquel hombre había matado a la secretaria del presidente del ferrocarril. Podría ser un hecho aislado…, o parte de un plan. En cualquier caso, Bouzas no podía esperar a descubrirlo. Fijó bien los pies para incorporarse, levantó su arma, apuntó… y disparó una sola vez, apenas un segundo antes de que el tren desapareciera en el interior de un túnel.

Edebé
ISBN: 978-84-683-3528-5
320 páginas
Fecha de publicación: octubre 2018
No te pierdas el booktrailer AQUÍ

Carlos Vila Sexto (A Coruña, 1977) es escritor y guionista de series televisivas como Motivos personales, Los misterios de Laura o Presunto culpable. El pasajero 19 es la primera entrega de la trilogía Las crónicas del viajante, una trepidante aventura de misterio y suspense que mantiene al lector pendiente de cada sorprendente giro de la primera a la última página.

Aunque no sepas nada del autor, la premisa de esta novela ya es toda una tentación: viaje en tren bordeando el mar Cantábrico en medio de un huracán, el misterio del pasajero que despierta sin memoria junto a un cadáver, las persecuciones, la investigación del crimen,… Hacía tiempo que no me encontraba con un thriller tan fresco y sorprendente, con esa ambientación tan romántica (¡en un tren, lloviendo a mares!) y unos personajes tan carismáticos, cada uno con sus propios demonios y misterios. La investigación del protagonista a contrarreloj, porque en cuanto el tren llegue a Ferrol todos los sospechosos se marcharán y entrará en juego la policía, es el principal punto de tensión. Pero las respuestas que irá obteniendo en sus pesquisas no harán más que incrementar el suspense hasta llegar a un clímax final que deja boquiabierto al lector.

No voy a desvelar mucho más de esta novela porque sus giros argumentales son otro de sus puntos fuertes y si os cuento más de la trama, o de los extraños descubrimientos del protagonista, temo que os los perdáis. El pasajero 19 es una novela young adult de ritmo trepidante estupendamente sostenido por Carlos Vila Sexto, un experto en plantear misterios y en dibujar personajes sólidos. Una historia que bien podría llevarse a la pantalla por la plasticidad de sus imágenes (atención a las escenas de acción sobre el techo del tren, o a los últimos capítulos en el vagón de equipajes) y por la experiencia profesional del autor. Ah, sí, y con un final que te va a dejar con muchas ganas de seguir leyendo el resto de la trilogía.

Lector, un estupendo thriller de ferrocarril que te mantendrá en vilo hasta fin de trayecto.

También te gustará: Carter & Lovecraft; A ciegas; Mystic City

Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en los siguientes enlaces:
Crónicas del viajante. El pasajero 19 (en papel)
Las crónicas del viajante. El pasajero 19 (para Kindle)

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las crónicas del viajante. El pasajero 19, de Carlos Vila Sexto

  1. Margari dijo:

    Sinceramente, no me hubiera fijado en este libro. Pero me ha gustado lo que nos cuentas. Lo apunto.
    Besotes!!!

    • Monica dijo:

      Pues yo pensaba que era juvenil, pero me quedé enganchada ya en el primer capítulo y me di cuenta de que era bastante adulto, young adult, que le dicen, porque hay violencia explícita. Un thriller estupendo, ha sido toda una sorpresa porque no conocía al autor. Besos.

  2. Marisa G. dijo:

    Menuda sinopsis. No lo conocía pero sin duda me has dejado con mucha curiosidad por este libro. No me importaría echarle un ojo y eso que estoy hasta arriba, para no variar. Besos

    • Monica dijo:

      Pues cuando te apetezca un thriller de esos que no dan ni un respiro, con suspense, escenas de acción (y otra cosa que no puedo decir para no hacer spoiler), ya sabes. Además se lee rápido porque es de los que no puedes soltar y los capítulos son cortos, escenas muy impactantes y cortas, muy cinematográfico. Besos.

  3. Marisa C. dijo:

    Tiene muy buena pinta, y creo que sería un buena regalo para alguien que conozco y que adora las novelas de misterio. Abrazos.

    • Monica dijo:

      Pues sí que es un buen regalo porque aciertas seguro. Es que lo del tren, en medio de un huracán, con asesinato, misterio, complot, persecuciones a punta de pistola, acertijos… Es que no puedes parar de leer!! Besos.

  4. Nitocris dijo:

    Hola guapa, ya me estás picando ¡¡otra vez!! 🙂
    Que ya no me queda tiempo libro hasta 2035, jeje… Lo tendré, muy, muy, en cuenta.
    Un besazo

    • Monica dijo:

      ¡Jajajajaja! Esta es de aventuras, trepidante, y que esté ambientada en un tren en medio de una tormenta alucinante le da un toque genial, super romántico. Creo que en 2035 podemos comentarla, si quieres, jajajajajajaja. Aish, es que ni con dos años sabáticos nos leemos todo lo que tenemos pendiente y con ganas :-))) Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.