Muerte en los Hamptons, de Ana Bolox

Anne Starling está enfadada con su marido porque en lugar de pasar las Navidades en Inglaterra, con sus padres, se ve atrapada en una mansión en los Hamptons, en uno de los compromisos ineludibles y misteriosos de James. Un disgusto que pasa a segundo plano cuando uno de los invitados de los Carnegie es asesinado y Anne se pone manos a la obra para descubrir al culpable. Curiosa y resuelta, la señora Starling está dispuesta a aclarar el misterio, aunque la policía de los Hamptons la tache de entrometida y la inspectora al cargo llegue acompañada por Arthur Crawford.

Por un instante imaginó la escena final de una de las novelas policíacas de Agatha Christie, con Poirot de pie, sonriendo con picardía a cada uno de los sospechosos por debajo de su bigotito ridículo y exponiendo la solución al caso, solo que Nicole no era el detective belga, no estaba sonriendo y, afortunadamente, no tenía bigote.

Segunda entrega de Las cosas y casos de la señora Starling de Ana Bolox y, hasta la fecha, mi novela preferida de la saga. Es que ya sabéis que soy rendida fan de Carter & West, así que tengo que hacerme la dura y disimular aunque Anne y Crawford se alojen en una mansión en los Hamptons, en plenas Navidades, con tormenta de nieve, asesinato de un malo malísimo, un montón de invitados con pintas de ser culpables todos ellos y una resolución detectivesca a lo Agatha Christie que enamora. Qué difícil me lo pone Bolox.

Muerte en los Hamptons es una lectura estupenda para Navidad, no solo porque al lector le entren ganas de envenenar a algún cuñado con tanta reunión familiar, sino porque la ambientación de finales de diciembre en la mansión Carnegie, con mantita, té y tormenta de nieve, es tan encantadora como la nostalgia que nos despierta la autora con este whodunit clásico. Ana Bolox se maneja con soltura en los espacios cerrados, con todos sus personajes compartiendo alojamiento y unas conversaciones bien medidas para dosificar la información sin hacerle trampas al lector. La investigación avanza a buen ritmo y las escenas entre Anne y el inspector Crawford siguen teniendo la chispa de la primera entrega de la serie.

Y si en la saga de Carter & West no me canso de destacar el charming tan british de la autora, en la de la señora Starling no puedo dejar de mencionar la buena labor de documentación para dotar a cada uno de los títulos de un contexto histórico creíble y sólido. En Muerte en los Hamptons, las referencias a la Guerra de Vietnam, la visibilidad de la drogadicción en la sociedad norteamericana, el poder de los trust económicos y su relación con la prensa, así como la trama diplomática y de espionaje, sitúan y contextualizan magníficamente a los protagonistas norteamericanos y europeos a finales de la década de los años setenta del siglo pasado.

He tenido la suerte de compartir esta lectura con Miss Hurst, de Las Inquilinas de Netherfield, y aunque no hemos estado nada perspicaces a la hora de adivinar quién era el asesino, nos lo hemos pasado en grande discutiendo teorías conspiratorias y fantaseando sobre Ralph y Peter.

Lector, un misterio cozy con un estilazo de autora de la Golden Age que te encantará.

También te gustará: Un cadáver muy fríoAracne y La muerte viene a cenar; Quadrivium

Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en los siguientes enlaces:
Muerte en los Hamptons (para Kindle)
Muerte en los Hamptons (en papel)

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Muerte en los Hamptons, de Ana Bolox

  1. Aylavella dijo:

    Ya sabes que soy fan de la Sra Starling y de Crawford y no puedo más que recomendarla. Me encantó. Si es que soy muy de la novela cozy y ese toque de humor británica la hace indispensable para todo amante de este género.
    Besos

    • Monica dijo:

      Sí, lo sé, es cierto, y es que “Muerte en los Hamptons” es la más cozy de la serie Starling hasta ahora, ¿verdad? Me encantó el ambiente navideño, la mansión y la nieve, y me enamoró esa escena final tan Poirot. Mi preferida de esta saga, de momento. Besos.

  2. Margari dijo:

    Apuntadito lo tengo y ahora, tras leer tu reseña, sube puestos. A ver cuándo le hago hueco!
    Besotes!!!

    • Monica dijo:

      Me lo leí en un par de tardes, es tan agradable que vas pasando páginas y hasta te da pena que se termine porque te apetece quedarte a tomar el té con el inspector Crawford 😉 Ya me contarás qué tal. Besos.

  3. Norah Bennett dijo:

    Me encanta. Tengo que leerlo aunque ya me ha dicho la Bolos que me encierra en la casa y no salimos hasta el final pero tengo que saber qué tienen preparado Crawford y Stirling, me interesa más que el asesinato. Soy la muchacha del visillo.
    Besos

    • Monica dijo:

      ¡Jajajajajaja! ¡Cotilla! Aish, pero te entiendo perfectamente, es que la Bolox ha tramado tan bien la historia de los dos protas que tienes que ser de piedra para no tener la misma curiosidad por la investigación que por cómo evoluciona la relación entre Anne y Archy. Así entre nosotas, ahora que nadie nos lee, te confieso que a mí ella me cae bastante mal y me encantaría que nuestro Archy encontrase una novia a su altura XD. Besos desde el visillo de enfrente.

  4. Hola Mónica. Me ha agradado bastante la reseña y me ha picado la curiosidad de quién es el asesino. Creo que me lo apunto. Te cuento que me ha gustado bastante tu aventura por Escocia y si bien no he comentado antes, te lo juro que me he pasado embobada imaginándome tus aventuras por los verdes parajes de las Highlands, las abadías llenas de encanto, la estatua encontrada donde menos imaginabas y la ida al lago Ness.
    Espero que el libro me guste tanto como a ti y que sepa deslumbrarme.
    Un abrazo enorme y felices fiestas.
    Nos leemmos.

    • Monica dijo:

      Hola, Alejandra, gracias por pasarte a comentar, un placer. Creo que la novela de Ana Bolox te gustará si te gusta la novela policíaca clásica a lo Agatha Christie. Es cozy y tiene ese aire a lo Golden Age (salvando las distancias) tan agradable, con su punto de humor. Yo soy más de Carter & West, de la misma autora, pero creo que esta te gustará, ya me contarás.
      Gracias por la paciencia de leer mis alocadas newsletters, también te recomiendo muchísimo el viaje por Escocia, es tan literario y magnífico… Un beso y felices fiestas.

  5. Nitocris dijo:

    Hola guapa, esta vez te gano por la mano. Este ya me lo he leído… Y coincido contigo en que es el mejor de la Bolox, por ahora… Y eso que me encantan Carter and West, (de hecho leí Quadrivium hace poco), pero creo que con este lo bordó. Tengo ya en el kindle el tercero de esta pareja, madre que ganitas…

    • Monica dijo:

      ¡Eres de las mías! Ya sabes que yo también soy más de Carter & West, por la época, por Gran Bretaña y por los dos protagonistas. Pero es cierto que Ana se ha superado en los Hamptons, creando atmósfera y jugando tan bien con los personajes y la tensión que también es mi favorito de esta saga. Ya nos contarás qué tal el siguiente!! Besos.

  6. A pesar de no ser muy navideña, como te comentaba en la entrada anterior, esa ideas en torno a los cuñados sí me apetece, jejejejej.
    Me alegra que lo hayáis pasado tan bien Miss Hurst y tú; de eso se trata, de compartir letras y momentos.
    Un abrazo.

    • Monica dijo:

      ¡Jajajajaja! Mira, no hemos acertado ni una hipótesis sobre el asesino ni sobre los personajes. Bueno, lo cierto es que Miss Hurst sí que acertó alguna cosa y se acercó muchísimo a la solución mucho antes que yo, que soy una negada para descubrir a los asesinos. Pero es que tengo demasiada imaginación y se me va la olla pensando teorías y asesinos de lo más estrambóticos XD
      Me encanta compartir lecturas y comentar libros con otros lectores, ¿y a quién no? Es uno de los grandes placeres de la literatura. Besos.

  7. Carla dijo:

    Ayyy que me has convencido, aunque antes quiero probar a Carter & West!
    Besos

    • Monica dijo:

      Sí, sí, Carter & West!!! Pienso que C&W es más british y más clásica, tiene el atractivo de los años 50 en Gran Bretaña y de dos protagonistas muy carismáticos. La serie de Starling te la recomiendo si te apetece algo más divertido y ligero, más simpático y rápido en resolución y páginas. Ambas sagas tienen sus atractivos, simplemente es escoger según te pida tu momento lector, ¿verdad? Besos.

  8. MH dijo:

    Yo disfruto mucho con Ana Bolox, sus personajes y sus historias, qué le voy a hacer, y además en los Hamptons ha quedado claro que está empezando a enredar la madeja con algunas subtramas que irán avanzando de fondo en las siguientes novelas de este dúo (o eso imagino). Y ese final tan, tan “Christie” es de esos homenajes que los que amamos este tipo de novelas agradecemos de corazón.

    Eso sí, sufro mucho por mi Archy y me estoy planteando tener una conversación muy seria con Anne Starling. ¡Muy seria! xDD

    Oye, que me ha encantado esta LC conjunta que hemos apañado contra viento y marea en estas fechas tan complicadas :*

    ¡Besote!

    Pd. Imploro mi infinitesimal mérito por el poquito que acerté… jajaja.

    • Monica dijo:

      ¡Tienes muchísimo mérito! Acertaste en una cosa que… No puedo decirlo, pero pusiste el dedo en la llaga, eres más perspicaz de Kate West ;-))) Sí que lo pasamos bien leyendo juntas y comentando, además es que es una novela que se lee tan a gusto que no importa que sean fechas complicadas, sirve de desconexión.
      La escena Poirot, como ya comentamos, genial. Y sí, ya sabes que yo también estoy muy a favor de tirarle de las orejas a la señora Starling. ¡Tenemos que repetir lectura conjunta!
      Besotes.

  9. Ana Bolox dijo:

    ¿¿¿Cómo que no te cae bien Anne Starling??? Uyyyyy, de lo que me acabo de enterar en tu conversación con Norah. Pues que sepas que me lo apunto y que, aunque ya tengo pensada alguna idea para la cuarta entrega de la serie, el objetivo fundamental de esa novela acaba de cambiar. Habrá crimen, pero la meta va a ser que te enamores perdidamente de la Starling. Ya verás, ya… ;-p

    Muchas gracias por tu reseña, Mónica, me ha encantado. Eres un amor. Eso sí, me ha picado la curiosidad eso que Miss Hurst descubrió… Tengo que preguntárselo o me esperan unas cuantas noches de insomnio 🙂

    Muacs, remuacs y requetemuacs. Te deseo, ya lo sabes, muchísimos éxitos literarios para 2019. Seguiré ahí (afortunada que soy), en nuestro Club sangriento de los viernes por la noche, dándote la lata con los adjetivos y borrando mis “en realidad” y “de hecho”.

    Besos a millones.

    • Monica dijo:

      ¡Jajajajaja! Es que… A ver, es que Archy es adorable y Anne… Pues no sé, que me da la sensación que es un poco sabelotodo y a veces se aprovecha de Archy, jajajajaja.
      Sí, sí, habla con Miss Hurst y que te cuente. Tiene muy buen ojo para las novelas policíacas y casi siempre descubre al asesino desde el principio. En tu novela, en cambio, estuvo despistadilla hasta casi el final, pero es cierto que acertó en varias cosas que yo ni idea y se acercó mucho más rápido que yo a la solución del crimen. Que te cuente ella, ya verás :-)))
      Un placer leerte, querida Ana Bolox, siempre (a veces, incluso se me pasa algún “en realidad”). Un beso grande.

  10. Ana Belén dijo:

    Hola de nuevo,

    Bueno, yo estoy a punto de conocer a Carter & West. Como me tira más la ambientación inglesa, pues me he decidido primera por esta pareja… Pronto, muy pronto, conoceré la pluma de Ana. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.