La palabra mágica de François Tidét, de Fernando Llor y Manuel Gutiérrez

A principios del siglo XX, el gran ilusionista François Tidét deslumbra París con sus espectáculos de magia. Acompañado por su fiel conejo blanco Jim, por su paloma Pam y por su hermosa ayudante Natalie, es la sensación de la ciudad de la luz hasta que, para su desgracia, una niña descubre uno de sus trucos. Rechazado por todos, objeto de burla y menosprecio, François se hunde en la desesperación más oscura sin entender que sus amigos siguen a su lado y que el peligro acecha detrás de la promesa de volver a ser grande.

«Como cada viernes por la noche, el teatro Dusthinè estaba repleto. Entre el público se encontraban los hombres y mujeres más respetados de toda París y algunos que no lo eran tanto pero que tenían el dinero suficiente para parecerlo. Allí estaban los mejores vestidos de sedas traídas de mundos lejanos, los sombreros de copa más altos de todos los tiempos y zapatos hechos en piel de animales tan difíciles de capturar que se antojaba un enorme capricho utilizar su cuero para unos simples zapatos.«


Ediciones El Transbordador
Libro ilustrado. Rústica con solapas
Fecha de publicación: 05/06/2021
ISBN: 9788412329698
Páginas: 80

Fernando Llor, autor del texto, es un laureado guionista de cómics y Manuel Gutiérrez, autor de las ilustraciones, un creador de cómics experto en lenguaje visual. Ambos unen su talento para regalarnos La palabra mágica de François Tidét, un maravilloso cuento que destaca por su desbordante imaginación y por su original puesta en escena.

Con una edición cuidada, elegante y muy original, La palabra mágica de François Tidét es una historia que enamora por su buena narración, su mensaje y su encanto de principios del siglo pasado. Me ha gustado mucho esa contraposición tan bella entre el ilusionismo con truco del protagonista y la naturalidad con la que convive junto a un conejo y a una paloma mágicos. Fernando Llor pone a disposición de una historia desbordante de imaginación una prosa con estilo propio, elegante e ingeniosa, pero sobre todo con ese tono tan maravilloso de las narraciones clásicas que suenan incluso mejor cuando se leen en voz alta. Aunque las ilustraciones de Manuel Gutiérrez le dan un toque adulto a la narración, un trasfondo ligeramente más oscuro, La palabra mágica de François Tidét también me parece perfecta para compartir incluso con los más pequeños de la casa.

Lector, una pequeña y magnífica sorpresa con un toque clásico delicioso.

También te gustará: Dónde viven los monstruos; El único y verdadero rey del bosque; El herbario de las hadas

Puedes encontrar más información sobre este libro en Ediciones El Transbordador y en Librería Gigamesh.

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada ha sido publicada en Blog y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La palabra mágica de François Tidét, de Fernando Llor y Manuel Gutiérrez

  1. Margari dijo:

    Pues pinta muy bonito pero no termina de convencerme. Y con tanto por leer…
    Besotes!!!

  2. Norah Bennett dijo:

    Hola. Fíjate que hasta el final me imaginaba un cuento solo para adultos o jóvenes al menos. Me gusta la luz que tiene, y que ponga en alza la amistad. Es curioso porque.los Magos no me llaman la atención pero la magia sí y en novelas más. Me parece un libro de los bonitos.
    Besos

    • Monica dijo:

      Sí, es tal como dices, un libro bonito y perfecto tanto para niños como para adultos. Tiene ese tono de «os voy a contar una historia…» que tanto me gusta, por eso comentaba lo de leer en voz alta para los peques. Desborda imaginación. Besos.

  3. Nitocris dijo:

    Hola Mónica, pues no sé… me tientas, pero no estoy segura del todo… Lo iré viendo.
    Un besazo guapísima.

  4. LectoraEmpedernida dijo:

    Jolín, pues nada, es que me lo llevo apuntado. ¿Cómo no anotarlo? jeje Me atrae mucho, además se ve una edición hermosísima. Creo que podría gustarme también. Ya te contaré si me hago con él. Un saludito.

    • Monica dijo:

      Es muy bonito en todos los sentidos y si tienes que hacer un regalo (ahora que se acercan las navidades) es una opción genial por original y porque gustará a adultos y a niños. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.