Una visita inesperada, de Irenea Morales

En una elegante casa del Londres de 1913, Florence Morland espera la llegada de su alocada hermana pequeña, Daisy. A sus veintiocho años, viuda y huérfana, Florence, que se considera responsable de la joven y de mantener la fortuna familiar, acaba de contratar a la señorita Gaskell para que la ayude a administrar el negocio de sus difuntos padres con la esperanza de disponer de un poco más de tiempo para sí misma. Pero la llegada de Daisy, como un huracán que lo trastocará todo, la obliga a aceptar una invitación sorprendente que la llevará de regreso a Des Bienheureux, la misteriosa y lóbrega mansión de su difunta tía Diana. Atrapada entre el pasado y el presente, rodeada de muerte, de fantasmas, de misterio y de los recuerdos más perturbadores, Florence deberá aunar fuerzas como nunca antes para afrontar su destino o perecer junto a todos sus seres queridos.

«Cuando rebasaron el umbral, los recuerdos de Florence se avivaron de repente al contemplar el mosaico circular del suelo del recibidor, las coloridas cristaleras sobre puertas y ventanas y las intrincadas volutas de la balaustrada de la doble escalinata. Aquel lugar estaba envuelto en una naturaleza de hierro y cristal que lo volvía salvaje e irregular.«


Versátil Ediciones
Fecha de publicación: 22 de noviembre de 2021
332 páginas
ISBN: 978-84-18883-06-4

Cuando vi en Instagram la promoción de la Editorial Versátil de Una visita inesperada no conocía a su autora, Irenea Morales, pero me llamó poderosamente la atención los títulos que la habían acompañado mientras escribía esta novela: La abadía de Northanger, La maldición de Hill House, El castillo de Otranto, Las brujas de Eastwick y Prácticamente magia. Pensé que era toda una invitación a leerla y cuando mi amigo Xavier Beltrán me comentó que pensaba que podría gustarme, no me lo pensé dos veces. No solo me he encontrado con una novela entretenida y bien escrita sino que además me ha sorprendido muchísimo el giro oscuro e inesperado hacia la mitad de la trama. Una visita inesperada es el debut editorial de una autora que os recomiendo no perder de vista.

Una visita inesperada es una novela romántica con misterio sobrenatural de la que no os revelaré demasiado porque uno de sus puntos fuertes es el sorprendente giro de su trama. Destaca especialmente la fluidez de la prosa de Irenea Morales, su naturalidad a la hora de narrar acontecimientos sobrenaturales —permitidme el juego de palabras— y lo bien que mueve a sus personajes y le saca partido a sus relaciones pasadas y presentes. La ambientación en una Europa al borde de la Primera Guerra Mundial tiene su encanto, la mansión Des Bienheureux proporciona un escenario escalofriante, la fuerza y el carisma de la protagonista hacen volar las páginas y los detalles románticos y metaliterarios —atención al apellido de los personajes y otros guiños—, en donde brilla del magnífico bagaje literario de la autora, marcan la diferencia para un lector que no va a poder dejar el libro hasta terminarlo. Divertida, emocionante y sorprendente, Una visita inesperada tiene ese aire de clásico de aventuras y un toque de hechicería que tanto echamos de menos desde que vimos Prácticamente magia. Queremos más, querida Irenea.

Lector, te lo vas a pasar en grande.

También te gustará: Dreaming Spires

Compartir este contenido:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esta entrada ha sido publicada en Blog y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Una visita inesperada, de Irenea Morales

  1. Nitocris dijo:

    Hola Mónica, me ha saltado a los ojos lo que has dicho de los apellidos, jeje… Me acercaré a mirarla porque, como dices, parece interesante.
    Un besazo guapísima

    • Monica dijo:

      Pienso que puede gustarte, además del aire clásico de aventuras, tiene un punto oscuro que viene genial para marcar la diferencia. Me gusta mucho lo bien que escribe Irenea Morales, ya me contarás si te animas. Besos.

  2. Que interesante todo lo que cuentas y eso que no cuentas mucho, estaré pendiente para cuando salga a la venta. Besos.

    • Monica dijo:

      Es que no se puede contar mucho porque una de las premisas que marca la diferencia en esta novela es ese giro tan sorprendente y bestia en la trama. Mejor no spoilear, que pierde la gracia. Besos.

  3. Margari dijo:

    Pues me tientas mucho con esta novela. Tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

  4. Norah Bennett dijo:

    Se ve que esta primera novela publicada le ha abierto camino y si tú le ves futuro, promete. Me encantan estas historias de misterio clásico porque además no abundan tantos monstruos repelentes como en la actual. Me aguantaré con la parte romántica que es lo que menos me atrae pero me gusta el libro.
    Besos

    • Monica dijo:

      Al principio pensé que sería una novela romántica de tinte clásico: Inglaterra y Francia antes de la Primera Guerra Mundial, un heredero en busca de esposa, una protagonista emprendedora contra los prejuicios sociales de su género en la época, … Y lo cierto es que ya esos elementos me tenían muy pendiente, junto con la buena prosa de la autora. Luego da el giro y se vuelve un poco más escalofriante y menos romántica, ya verás. Besos.

  5. Pues me la llevo más que anotada, me atrae muchísimo!!! Y si incluye giro interesante más aún si cabe. Un saludito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.