Nueva York, 1913. El detective Clancy está de guardia a las puertas de una de las fiestas más sonadas de la alta sociedad neoyorkina, por si a algún ladrón de joyas se le ocurre aparecer, cuando es testigo de una sospechosa conversación entre una extraña mujer y el senador Meiklejohn. Apenas unas horas después, Clancy no puede evitar un trágico accidente que acaba con la desaparición de Ronald Tower. Convencido de que ambos sucesos están relacionados, el detective seguirá con la investigación hasta llegar a la hermosa Winifred Bartlett, una joven huérfana que desconoce su pasado y que está a punto de embarcarse en una trepidante y romántica aventura que cambiará su vida para siempre.
«La historia de amor y crimen que figura en los archivos de la Oficina de Detectives de Nueva York como «El misterio del yate» tiene poco que ver con los yates y ya no entraña misterio alguno. Alude mucho más estrechamente a los problemas y tribulaciones de la bella Winifred Bartlett que a los avatares de un mar agitado.«

dÉpoca Editorial
Colección: dÉpoca noir
Traducción: Susana González y Blanca Briones
ISBN: 978-84-121291-1-3
256 páginas
Fecha de publicación: mayo 2021
Louis Tracy (1863-1928) fue un periodista y escritor británico, que luchó en la Primera Guerra Mundial y estuvo viviendo en India y en Nueva York a cargo de diferentes periódicos y publicaciones. Publicó varias novelas de aventuras, entre ellas El pozo de Suleiman, la única traducida al castellano, de misterio y policíacas, aunque a menudo utilizó los seudónimos de Gordon Holmes y Robert Fraser. Aunque la bibliografía de Tracy coincide con la Golden Age de la novela detectivesca, El misterio Bartlett es más una historia romántica con misterio que no una novela policíaca o de detectives propiamente dicha.
El misterio Bartlett es una novela muy entretenida que mantiene bien el misterio de la identidad de Winifred Bartlett y la tensión alrededor del personaje. Una dama en peligro, un enamorado intrépido que no duda en lanzarse en persecución de su amada por mucho que lluevan balas alrededor, una pareja de detectives simpática (aunque muy secundaria) y una trama familiar de villanos a punto de ser detenidos por su maldad, pero que siempre consiguen escapar por los pelos. Ambientada en Nueva York, antes de la Primera Guerra Mundial, Tracy se asoma con mirada crítica y algo burlona a la alta sociedad de la época y a sus oscuros tejemanejes para mantener las apariencias pese a los problemas económicos. Es una lectura ligera, con aire de aventura clásica y un toque romántico que viene perfecta para desconectar en esta época de vacaciones veraniegas, pero que no debe compararse con las mejores novelas de la Golden Age.
Lector, qué genial la persecución automovilística campo a través.
También te gustará: Crimen en la posada Arca de Noé; Asesinato en Charlton Crescent; Un cadáver en la mansión Sainsbury; Asesinato en la mansión Darwin; Un hombre muerto
Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
El misterio Bartlett
Hola guapísima, es una novela que me llama la atención, pero sí es más romántica que detectivesca lo tendré que tener presente para no crearme expectativas diferentes.
Un besazo
Sí, tiene su misterio y su investigación y mantiene bien el suspense, pero no esperes una historia detectivesca clásica de la Golden Age porque no se ajusta al canon. Eso sí, es divertida y entretenida, perfecta para las vacaciones. Besos.
Ays, me tientas muchísimo con esta lectura.
Besotes!!!
Es muy entretenida, una lectura perfecta para las vacaciones. Besotes.
Hola. Si me dicen Nueva York me ciego pero bueno, hay ciertos géneros que me lo pienso un poco. De Golden Age creo que he leído una, la de Gramercy Park pero igual no es y meto la pata. Me parece más entretenido y vivo que lo de la Christie que me aburre mucho. Tampoco es que la comedia romántica me vuelva loca pero si es con encanto, es más probable que me gudte. Si puedo, lo leo.
Besos
Es una historia de misterio, con detectives y que mantiene muy bien el suspense hasta el final, pero también tiene su romance y no se ajusta bien al canon de las novelas policíacas de la época, por eso aviso. Me ha parecido muy entretenida y simpática, viene bien para desconectar durante las vacaciones. Besos.