Anoche recibí un mensaje de mi amiga Laura Balagué —aunque escribe policíaca todas sus novelas tienen un puntito de luz y de humor que te ponen la sonrisa— que decía algo así como «Ojalá estés bien STOP La humanidad muy agradecida si publicas entrada sobre novelas feelgood STOP Posible título Las diez novelas más feelgood del mundo mundial para sobrellevar la cuarentena STOP La humanidad no lo sé, pero yo sí STOP».
Querida Laura, perdóname la libertad que me he tomado al copiarte el título, a cambio espero que la lista te parezca a la altura de estos días tan difíciles. Un abrazo grande.
Aquí dejo, para todos los que creemos que la literatura también puede ser un oasis de silencio y paz en medio del ruido más terrible y de las situaciones más complicadas, una pequeña lista desordenada de 10 títulos feelgood para que desconectes cuando no puedas más. Mucho ánimo.
Con un puntito de humor negro: Matemos al tío, de Rohan O’Grady
Con asesinato y sombreros espantosos: Aquí hay veneno, de Georgette Heyer
Con familia disfuncional: Ahí os quedáis, de Jonathan Tropper (esta tiene peli)
Con familia todavía más disfuncional: El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo, de David M. Barnett (el título en inglés es Calling Major Tom)
De una joven escandalosamente soltera que manda a todos a la porra y se va a las montañas: Valancy Stirling o El castillo azul, de Lucy Maud Montgomery (sí, es la autora de Ana de las Tejas Verdes, pero en versión adulta)
Familia excéntrica en la campiña inglesa en proceso de recuperación: Fresas silvestres, de Angela Thirkell
Un jardín inglés y todos sus habitantes a lo largo de las cuatro estaciones: Cuatro setos, de Claire Leighton (no ficción)
Librero gruñón vs clientes mu’locos: Diario de un librero, de Shaun Bythell (no ficción)
Historiador muy estresado es enviado en viaje temporal a la época victoriana para que se aburra (¡ja!) y descanse: Por no mencionar al perro, de Connie Willis
Anécdotas del rodaje de la película La princesa prometida explicadas por el actor inglés más charming del universo: Como desees, de Cary Elwes (no ficción)
Si las habéis leído todas os pongo otra lista con diez más, palabrita. Y si no estás leyendo estos días, pues tampoco pasa nada, no te agobies. No hay instrucciones que valgan en unos días tan difíciles como estos.
Genial, me lo apunto. Gracias.
Genial, me descubres la mayoría. Tengo bastantes libros en la pila de pendientes para leer ahora, pero quedan anotadas para el futuro; de vez en cuando el cuerpo pide este tipo de novelas y no viene mal tener una serie de títulos apuntados.
Posts como estos son estupendos para esta época que estamos viviendo… seguro que a más de una persona le harán más amena esta espera.
Un abrazo!
Me apunto Valancy Stirling y Fresas silvestres, que ya lo tenía apuntado gracias a ti.
Cary no me lo apunto porque ya lo tengo jaja
Muakkk
¡Muchas gracias por las recomendaciones! No conozco la mayor parte, pero ya he puesto en búsqueda Cuatro setos, me ha llegado al corazón.
Un abrazo!!
Me los apunto pero no creo que caigan ahora mismo. Les va a tocar esperar que ahora mismo prefiero ir quitándome mis pendientes, que son muchos. Pero hay más de un título apetitoso.
Besotes!!!
Gracias, gracias!!! En el nombre de la humanidad y en el mío propio. Ahora espero encontrar alguna en kindle, porque no está fácil ir de librerías. Si no mandaré otro mensaje: «Ayuda. STOP. Necesito libros electrónicos. STOP. No seas taruga. STOP». Besos virtuales.
No he leído ninguno así que muchas gracias por las recomendaciones. Besos
Muchísimas gracias, que bien vienen para estos tiempos. Y también tus libros, tengo que mirar cuales tengo pendientes que se que alguno me queda y ponerme con ello.
Cuídate mucho, un abrazo muy fuerte :)
No es un género con el que suela animarme, pero lo cierto es que probablemente sea perfecto para estos tiempos. Echaré un vistazo e igual me animo con alguna.
Besos.
Gracias por estas recomendaciones tan necesarias :-)
Pues he leído algunas (todas maravillosas) y tengo al menos otras cuatro en la estantería sin leer. Puedo prometer y prometo que intentaré leer al menos dos de esas cuatro antes de que acabe la pesadilla esta. Si consigo las cuatro, mejor que mejor :)
Qué ilusión ver ahí «Valancy Stirling» y «Matemos al tío»… tú sí que sabes :)
¡Besote!
Hola, Mónica:
Muchas gracias por tus sugerencias. La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer «Matemos al tío»… tengo que ver si está a la venta en digital porque en mi pila de pendientes en físico no lo tengo.
Besos y cuídate mucho.
¿Puedo decirte que esta entrada me ha dado la vida?
Esta entrada me ha dado la vida. Estoy intentando encontrar refugio en los libros, pero no voy a decir que me esté resultando fácil… Aunque sea para cuando todo pase y calentar el alma un poco, mil gracias por las recomendaciones.
Besos
mil gracias Mónica!!!
muy buena aportación, solo me he leido Valancy Stirling, y es muy recomendable…Estoy con la comunidad literaria del pastel de piel de patata y tiene pinta de ser lietaratura feel good.
Me apunto el resto de la lista!!
He leído 5 de las que mencionas, y las otras 5 ya están apuntadas ;-).
Gracias darlingggggg
Apuntadísimas quedan. Como te dije : negra obligatoria/terapia feelgood, y así sucesivamente ;)
Me quedo con la lista. Me enganchaste sin remedio jajajaja y realmente necesito mucho feelgood en estos momentos. Besote