Pues nada, ¿quién dijo miedo? Vamos a apuntarnos a otro reto más, pero no a un reto cualquiera: al reto egipcio de MH en Las inquilinas de Netherfield. Rosa siempre ha sido muy afín a la egiptología y hacía tiempo que le rondaba por la cabeza una propuesta literaria relacionada. Pero ojo, leed bien las bases del reto porque es mucho más amplia que la antigüedad o la arqueología. Os dejo AQUÍ las bases de este reto tan molón.
Jugamos con #retoegipcio2023
En resumen se trata de leer un mínimo de once libros que cumplan las premisas indicadas (sin importar el orden). Si eres un valiente y te sobra tiempo, tienes la posibilidad de leer un libro más con la premisa extra.
Ambientado en el Antiguo Egipto
No ficción
Tutankhamón. Howard Carter en España, de Mirian Seco Álvarez y Javier Martínez Babón
Escrito por una mujer
Mil millas Nilo arriba, de Amelia B. Edwards
Autor español
Tuthankamón, Howard y yo, de Tito Vivas
Misterio o terror
La venganza de Nofret, de Agatha Christie
Ambientado en el Egipto contemporáneo
Nombre propio en el título
Aquí vivió Nefertiti, de Mary Chubb
Biografía
La dama del Nilo, de Pauline Gedge
Arqueología
Los secretos del Antiguo Egipto, de Josep Padró
Clásico (publicado antes de 1960)
La joya de las siete estrellas, de Bram Stoker
Autor egipcio
Diario de un fiscal rural, de Tawfiq Al-Hakim
Extra: Temática libre
Queridísima Mónica, yo también me apunto a este reto. Madre mía ya no sé cuántos llevo este año, jeje… Pero cómo bien dices ¿quién dijo miedo? Veremos si puedo completarlo porque, a pesar de tener mogollón de libros de Egipto, no sé si me cuadraran todos en las premisas… el domingo publicaré yo mi entrada. Nos vemos por estos lares y por la tierra de Kemet.
Un besazo
Disfruta de las lecturas!
Besotes!!!
En este reto no nos vemos. No quiero pasarme y después agobiarme. Pero estoy segura de que lo vais a disfrutar. Yo os seguiré por Egipto.
Un beso.
Querida Mónica.
Seremos compañeras en el reto, por ello disfrutaré especialmente de tus reseñas. Qué emoción el tema que MH ha elegido.
Un abrazo-
¡Mil gracias por unirte a esta aventura, y que los camellos nos lleven donde tengan que llevarnos! jajaja.
¡Besote!